Bio Tienda de Alimentación

  La Huertica

 Somos tu Personal Food Shopper

Sembrando Futuro Blog

Primer litigio climático de España contra el Gobierno

Publicado el 3 Ee octubre Ee 2020 a las 6:50


El sistema de soporte vital de nuestro planeta está en la cuerda floja: los bosques y océanos sanos nos ayudan a luchar contra la crisis climática, nos proporcionan aire limpio para respirar y pueden actuar como escudo contra nuevas enfermedades y pandemias. Cuando protegemos la naturaleza, nos protegemos a nosotros mismos.

Por eso, en lugar de perder la esperanza, debemos comprender por qué fallaron los gobiernos y organizarnos para hacer las cosas bien.

Para poner fin a la destrucción de la naturaleza, los gobiernos deberían:

  • ·         Dejar de anteponer las ganancias corporativas al bienestar de las personas.
  • ·       Transformar radicalmente la forma en que producimos y consumimos alimentos y otros bienes aliviará la presión   sobre la naturaleza.
  • ·    La creación de grandes santuarios marinos y de protección terrestre basados en derechos puede ayudar   a abordar la crisis climática, la pérdida de especies, la seguridad alimentaria y el riesgo de futuras pandemias.

 

Es el momento de luchar por una recuperación verde y justa. Hay que poner la salud de las personas y la naturaleza en el centro de las decisiones de gasto y políticas, que supondrá una mejor reconstrucción para resistir las múltiples crisis que están empeorando las injusticias y las desigualdades.

Los planes del Gobierno para reducir las emisiones en la próxima década, resultan totalmente insuficientes para luchar con eficacia contra el cambio climático, pues están muy lejos de las recomendaciones de la comunidad científica.

Por fin, la semana pasada, Greenpeace, junto con Oxfam Intermón y Ecologistas en Acción, iniciaron el Primer litigio de España con tra el Gobierno por su inacción ante el cambio climático. Ya era hora! 

La justicia tiene también una magnífica oportunidad de involucrarse en esta lucha de todos, obligando al Gobierno a adoptar políticas más ambiciosas, que garanticen un medio ambiente saludable en el que podamos vivir en condiciones dignas y saludables por muchos años más.

Los litigios climáticos se han multiplicado en los últimos años en todo el mundo: hasta la fecha, se han presentado demandas en, al menos, 39 países. La mayoría se dirigen contra grandes corporaciones, cuya actividad productiva genera gran cantidad de emisiones que aceleran el cambio climático, con consecuencias devastadoras en numerosos lugares del planeta.

LA HUERTICA ve una oportunidad histórica para conseguir llegar a tiempo de mitigar un cambio climático devastador, ya que nuestro país es uno de los más vulnerables al cambio climático de Europa.

Uno de los problemas está claro. Las industrias destructivas están presionando nuestros ecosistemas más que en cualquier otro momento de la historia de la humanidad. Las mega corporaciones no solo han basado su modelo de negocio en la quema de combustibles fósiles, incendiar bosques para despejar la tierra para cultivos industriales y saquear zonas cada vez más profundas y remotas de los océanos, sino que también están contaminando nuestra política para debilitar el medio ambiente.

Categorías: Cultura S.O.S.tenible, La Salud es lo primero, Agricultura S.O.S.tenible

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

0 comentarios